lunes, 13 de agosto de 2012

.380 ACP vs pedrada.

A raiz de un cuestionamiento sobre si un .380 podria llegar a sentirse como una pedrada hice esta prueba algo tonta.

Fiocchi se escribe con doble "C"



3 comentarios:

  1. Es una prueba interesante esta que has hecho, sin embargo es un poco primitiva y burda en su procedimiento, me explico: 1.- El perfil de acero estructural de tubo cuadrado al que estás disparando está oxidado, ese óxido podría debilitar sus paredes y hacer la prueba inconsistente, 2.- Por lo que se ve en el video el impacto no se produce en un ángulo recto, eso podría ocacionar pérdida de energía por deflexión o deslizamiento del proyectil, el impacto debería de ser en un ángulo de 90° con el cañón del arma. 3.- no se específica la distancia exacta desde la que se realizó el disparo. 4.- No se menciona el peso de la bala utilizada ni la marca u otras características (como tipo y peso de la carga de proyección, etc.) 5.- Al no contar con un cronógrafo balístico no se mide la velocidad exacta del proyectil. 6.- No se indica el tipo de acero sobre el que se está impactando, ni el grosor exacto de las paredes del mismo. 7.- No se mide la profundidad exacta de la deformación producida, 8.- en su caso, no se recupera la ojiva deformada despues del impacto.

    No es mi intención incomodarte ni causar polémica pero en México por desgracia, no existen pruebas como esta que has hecho, así que solo he querido recomendarte la que pienso sería la forma más adecuada y científica de hacerla, para ofrecer los resultados mas fiables y precisos posibles.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Tienes toda la razon del mundo, es una de esas pruebas tontas que luego nos encontramos en internet pero que se etiquetan como "no cientificas" si no divertidas.

    Como lo menciono al principio solo la hice a raiz de un cuetionamiento en el foro de armas donde comparaban "tontamente" al .380 ACP con una pedrada, por eso hice esta prueba divertida para demostrar que ni asi hay punto de comparacion.

    ResponderEliminar
  3. Pues yo también pienso que está muy interesante eso de dispararle con tu Glock 25 a un pedazo de metal para ver los efectos. Sin embargo creo que lo ideal sería conseguir un Cronógrafo Balístico (el famoso Chrony) para ver realmente a que velocidad y con cuanta energía está sacando los disparos esa Glock tuya (y además no todas las municiones son fabricadas iguales aunque sean del mismo calibre) Parece que el Cronógrafo Chrony ya está disponible en México y a un precio accesible. Ya ví hace poco que lo venden en Mercado Libre y en una página que se llama www.precisionadistancia.com. Ojalá y uses el Chrony y pongas aquí los resultados de la munición usada y así saber realmente que potencia tienen pistola y munición. Saludos.

    ResponderEliminar