miércoles, 31 de agosto de 2011

Mejoramiento Glock 25

   La Glock 25 tiene excelentes acabados, las tolerancias en el maquinado se notan muy reducidas lo que da como resultado piezas que encajan muy bien y superficies muy lisas.
Hay piezas en las que existe un juego que podria parecer exagerado (recamara - cartucho o corredera - guias) pero esto ayuda al funcionamiento en situaciones de suciedad.

Aun asi existe la manera de mejorar el funcionamiento si a determinadas piezas se les da un pulido o suavizado. Mi arma presentó algunas fallas de alimentacion por lo cual fue mas que necesario este trabajo que a continuacion les presento.




Primero expondre paso a paso lo que fue mi análisis del proceso de alimentacion, de acuerdo a las marcas que dejaba el arma en la municion.

Los diagramas que presento no representan dimensiones exactas, son solo una representacion grafica con lo cual les quiero exponer mi trabajo.

La bala que aparece en la parte superior va a representar los lugares donde la municion presenta daño en cada parte de la alimentacion, al final estan marcadas todas las zonas.
Las balas de abajo representan la posicion en las que se encuentran dentro del cargador y el bloque de la derecha representa lo que seria un corte de la corredera.
Lo demas esta entendible.

(Se puede hacer click en las imagenes para verlas mas detalladamente)

Inicio del ciclo: la corredera esta en contacto con el cañon, el cañon esta totalmente horizontal y las balas estan ligeramente por debajo de los labios del cargador.

  




Una vez retraida la corredera y liberada ésta empuja hacia afuera del cargador al cartucho, éste hace contacto primeramente con la rampa de alimentacion del cañon, en este punto se produce un impacto en la parte baja de la ojiva.




Despues de lo anterior, la parte frontal de la municion es lanzada hacia arriba golpeando la ojiva ahora en su parte superior, en este momento el cartucho a entrado muy ligeramente dentro del cañon, la base del cartucho es presionada ligeramente en la esquina superior por el cambio de angulo de la municion.




El cartucho sigue su camino hacia el interior de la recamara, pero por el angulo en el que ahora se encuentra choca en la zona que seria la base de la ojiva y tambien recibe un golpe la base del cartucho en su parte superior.
En este momento es donde se puede producir la falla de alimentacion debido al mal angulo en el que se encuentra la bala, pudiendo quedarse atorada el arma precisamente como muestra el dibujo.




Si no ha habido una falla de alimentacion entonces el cartucho entrara de lleno a la recamara teniendo la municion las huellas que indico en la bala superiror del dibujo.


Debido a como suceden estos choques decidi pulir a espejo (no se requiere eliminar mucho material) las zonas que marco con las flechas azules que son la rampa de alimentacion del cañon y la base de la corredera.

Las flechas rojas señalan a donde suavice las esquinas presentes en la entrada de la recamara.



El resultado es el de las siguientes fotos:

Aqui se precibe el pulido de la rampa de alimentacion y el suavizado en la base de la entrada de la recamara.


En esta foto se aprecia el suavizado de la parte superior de la entrada de la recamara.




Aqui el pulido de la zona de la corredera que saca el cartucho del cargador, para mi es la parte mas importante para evitar problemas de alimentacion.



Como durante cada activacion de la corredera ese rebaje roza y hace bajar y subir los cartucho que se encuentran en el cargador, decidi pulir para hacer mas suave el proceso de montaje del arma cuando el cargador esta a tope.




Utilice lija para metal del numero 400 y una pequeña barra circular como soporte para la lija, fue un proceso muy tardado debido a los riesgos que implica modificar un arma.
Se debe tener especial cuidado en saber donde esta rozando la lija y limpiar perfectamente bien "toda" la pieza (corredera y/o cañon) para evitar que el polvo abrasivo que la lija desprende se quede en zonas que despues afecte el funcionamiento del arma..

Otra pequeña modificacion que hice fue hacerle una pequeña rampa a la uña de extraccion para facilitar que el rim del cartucho desplazara mas suavemente al extractor y entonces engancharse en él. Esto debido a que cuando el cartucho empieza a subir en la cara de la corredera no esta en un angulo muy favorable para esto.










Aqui una foto de un extractor nuevo, notese la punta completa abajo del lado derecho.



Espero que esta informacion se de utilidad, despues de realizar este trabajo he dejado de tener problemas de alimentacion.


Actualizacion:

Hace poco me he enterado que hay gente que no esta de acuerdo con este trabajo, en realidad esta gente no he sabido que tenga experiencia en modificaciones como para poder desacreditar lo que he hecho.


He expuesto mi experiencia tratando de ser honesto en lo referente a la Glock 25 y no caer en solo en alabar el arma.

El trabajo de pulido y suavizado de esquinas es algo que tarde o temprano un arma va a recibir. En el proceso de alimentacion y extraccion la municion irá desgastando ciertas zonas de la recamara, no conlleva ningun riesgo hacer esto correctamente de manera manual.

Para las personas que no tengan habilidades o experiencia en mecanismos definitivamente no recomiendo hacer este trabajo.

Invito a la gente que le parece un error lo que he hecho a que me escriban un comentario con su punto de vista o correcciones, es posible hacerlo de manera anonima (si asi se desea) seleccionando la opcion.

5 comentarios:

  1. Interesante , estoy teniendo el mismo detalle con mi glock 25 , unos comentan que debo por lo menos disparar unos 500 tiros para que la pistola funcione adecuadamente, porque es nueva, no se si eso es correcto? pero si observe los mismos detalles de daños en los tiros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algunas zonas del arma se suavizaran con cada ciclo, digamos que lo que hice fue "artificialmente" lograr el mismo efecto.

      Eliminar
  2. Me pasa lo mismo con una Glock 380 de la DCAM de la SEDENA.
    No estas en un error, esta trinche Glock entrapa mucho, solo dispre como 30 veces en el club de tiro y desde el año pasado 2014 No la he vuelto a usar.
    Me dijeron algo similar que hasta después de mil disparos se ajustara y dejara de entrampar.
    Gracias por compartir tus conocimienos, me va a evitar gastar mil tiros y mil mentada sde madre a los cabrones de Glock que si de verdad les interesara la calidad y la supuesta PERFECTION de sus pistolas deberían de corregir sin costo este tipo d efallas en las 380 que les salieran fallonas y se entrampen.
    Es un crimen vender un arma que una persona al querer usarla para defenderse o defender a su familia de robos, secuestros, agresiones, etc. la trinche Glock-380 NO FUNCIONE Y se entrampe, no e sposible, no es horrible, horrible!
    Si existe dios algún dia te deberá recompensar por compartir estos conocimientos y quizás le estes salvando la vida a una o mas personas.
    Mil gracia spor tu tiempo, por tu conocimiento y por las fotos
    Recibe un cordial saludo, desde Villahermosa, Tabasco.

    ResponderEliminar
  3. Pues si me Paso esa falla ero solo con los cargadores originales de la g25 pero la uso con cargadores de glock 17 de 9mm pero con balas 380 y funcióna perfecto. Y asta con el selector en full auto suelta los 18 tiros en 1 segundo

    ResponderEliminar